El vocalista Eloy se sitúa en la “tercera generación” del reguetón, que se ha dado a conocer por medio de la Internet. El joven de 19 años es consciente de que en estos instantes sólo resuena la música de quienes están establecidos, como consecuencia de un arduo trabajo.
“Ahora se está completando la tercera generación del género, en la que me incluyo, donde están los artistas jóvenes que, como yo, estamos dándole fuerte. En la primera, están los pilares Wisin & Yandel, Don Omar, Ivy Queen y Tito ‘el Bambino’. Le sigue la de Jowell & Randy y De la Ghetto. Y la tercera es de los que nos hemos hecho a través del Internet”, explicó sobre cómo visualiza el desarrollo de cantantes en el género del reguetón.
Eloy sabe que la industria musical sigue con sus altibajos, pero se muestra tranquilo porque tiene la certeza de que podrá complacer las exigencias del público. “La competencia ha ido aumentando y solamente se mantiene el que esté trabajando fuerte. Tenemos un público exigente, que le gusta la buena música y, si no estás a la talla, te van a dejar de apoyar”, comentó quien se diera a conocer por sus colaboraciones con exponentes como Zion y Jowell & Randy. El reguetonero se encuentra en la preparación de su primer disco como solista, que titulará I love Eloy. El álbum hace referencia al nombre del grupo, I love Eloy, que crearon los fanáticos a través de las redes sociales. Según él, seguidores de distintos países lo identifican gracias a este grupo cibernético. La producción discográfica contará con las participaciones de los dúos Ángel & Khriz y Zion & Lennox. Incluirá, además, otra colaboración que él prefiere que sea sorpresa. El disco publicará en febrero de 2011. El primer sencillo es Tus quince, el que sazonó con merengue, por aquello de que este género está de vuelta, a juzgar por artistas como Calle 13 y Shakira, que lo han integrado a sus nuevas propuestas. “La música tiene sus ciclos. La bachata tuvo su boom con Aventura y ahora los reguetoneros les hemos dado ese elemento urbano al merengue. La gente le ha cogido el gusto”, dijo quien quiere convertir el tema Tus quince en la canción de las fiestas de quinceañeras, que utilizan el tradicional vals. El proyecto contará con 12 canciones, la mayoría de ellas de su autoría. A la par con la producción de su álbum, Eloy se mantiene tomando clases de canto, piano y baile. Eventualmente, le gustaría cultivarse en ingeniería de sonido o comunicaciones.
0 comentarios:
Publicar un comentario